jueves, 12 de noviembre de 2015

EJEMPLO DE EXAMEN ADAPTADO para alumno TDAH

A continuación dejo un modelo de examen adaptado para un alumno TDAH. Las adaptaciones realizadas van encaminadas a centrar la atención sobre aspectos de cada una de las preguntas y podamos valorar si han conseguido los estándares aprendizajes en cada una de ellas.
Además se ha reducido el número de preguntas que se consideran parecidas, para que no se despiste en cuestiones repetitivas que no nos aporta mucho más a la evaluación:


EXAMEN DE FÍSICA Y QUÍMICA-3ºESO
NOTA:


NOMBRE:
NÚM:


1º.-Tras una investigación, se obtiene los siguientes resultados referentes a la solubilidad de una determinada sustancia A en relación con la temperatura:
 Temperatura (ºC)                                          0            10           20           30           40           50
 Solubilidad (g/100 g de agua)                   14,6       23,1       36,0      50,0       67,9       90,1

a)      Representa estos datos gráficamente
b)       ¿Cómo varia la solubilidad con la temperatura?
c)        Determina el estado de agregación de la sustancia A.
 2º.-Explica cómo separarías una mezcla de agua y sal.
 3º.-Cita algún ejemplo en el que se produzca el efecto Tyndall. A qué tipo de mezclas heterogénea corresponde.
 4º,.Se han disuelto 8 g de sulfato de sodio en 250 ml de agua. Calcula la concentración en masa de la disolución.
 5º.-Se mezclan 25 ml de éter con 115 ml de alcohol ¿Cuál es el porcentaje en masa de la disolución?
6º.-En una botella de licor se establece que tiene un 40 % en volumen de alcohol. ¿Qué cantidad de alcohol presenta sí la botella es de 700 mL?
 7º.-La solubilidad de la sal ( NaCl),a 20 ºC ,es de 35,89 g de NaCl en 100 g de agua. Calcula el porcentaje en masa y la concentración en g/L de una disolución saturada de sal ( Nota: la densidad del agua es de 1g/mL)
 8º.-Determina cuántos gramos de carbonato de Bario (BaSO4) están contenidos en 500g de disolución de esta sustancia al 1,5% en masa.






EXAMEN DE FÍSICA Y QUÍMICA-3ºESO
NOTA:


NOMBRE:
NÚM:
1º Lee bien la pregunta.
2º Reflexiona y piensa.
3º Luego la realizas.
 ¡Mucho ánimo!

1º.-Tras una investigación, se obtiene los siguientes resultados referentes a la solubilidad de una determinada sustancia A en relación con la temperatura: (Tienes que construir una gráfica en el eje horizontal la solubilidad y en el eje vertical la temperatura y después contesta las preguntas)
Temperatura (ºC)                                           0            10          20           30           40           50
 Solubilidad (g/100 g de agua)                   14,6       23,1       36,0       50,0      67,9       90,1
a)      Representa estos datos gráficamente:
 










b)      ¿Cómo varia la solubilidad con la temperatura?



c)       Determina el estado de agregación de la sustancia A.
 2º.-Explica cómo separarías una mezcla de agua y sal. (Busca entre los métodos de separación explicados en adecuado para esta mezcla y explícalo)





 3º.-Cita algún ejemplo en el que se produzca el efecto Tyndall. (Recuerda los ejemplos vistos en clase)
Resultado de imagen de efecto tyndall








 4º,.Se han disuelto 8 g de sulfato de sodio en 250 ml de agua. Calcula la concentración en masa de la disolución.(Recuerda poner primero la fórmula y  que hay que trasformar los ml en litros)



 5º.-Se mezclan 25 ml de éter con 115 ml de alcohol ¿Cuál es el porcentaje en masa de la disolución?). No olvides hacer todos los pasos que realizamos en los problemas de clase te ayudará.










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