A continuación dejo un modelo de examen adaptado para un alumno TDAH. Las adaptaciones realizadas van encaminadas a centrar la atención sobre aspectos de cada una de las preguntas y podamos valorar si han conseguido los estándares aprendizajes en cada una de ellas.
Además se ha reducido el número de preguntas que se consideran parecidas, para que no se despiste en cuestiones repetitivas que no nos aporta mucho más a la evaluación:
EXAMEN DE FÍSICA Y QUÍMICA-3ºESO
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NOTA:
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NOMBRE:
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NÚM:
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1º.-Tras una investigación, se obtiene los siguientes
resultados referentes a la solubilidad de una determinada sustancia A en
relación con la temperatura:
Temperatura (ºC) 0 10 20
30 40 50
Solubilidad (g/100 g
de agua) 14,6 23,1
36,0 50,0 67,9 90,1
a)
Representa estos datos gráficamente
b)
¿Cómo
varia la solubilidad con la temperatura?
c)
Determina
el estado de agregación de la sustancia A.
2º.-Explica cómo separarías una mezcla de agua
y sal.
3º.-Cita algún ejemplo en el que se produzca
el efecto Tyndall. A qué tipo de mezclas heterogénea corresponde.
4º,.Se han disuelto 8 g de sulfato de sodio en
250 ml de agua. Calcula la concentración en masa de la disolución.
5º.-Se mezclan 25 ml
de éter con 115 ml de alcohol ¿Cuál es el porcentaje en masa de la disolución?
6º.-En una botella de licor se
establece que tiene un 40 % en volumen de alcohol. ¿Qué cantidad de alcohol
presenta sí la botella es de 700 mL?
7º.-La solubilidad de la sal ( NaCl),a 20 ºC
,es de 35,89 g de NaCl en 100 g de agua. Calcula el porcentaje en masa y la
concentración en g/L de una disolución saturada de sal ( Nota: la densidad del
agua es de 1g/mL)
8º.-Determina cuántos gramos de carbonato de
Bario (BaSO4) están contenidos en 500g de disolución de esta sustancia al 1,5%
en masa.
EXAMEN DE FÍSICA Y QUÍMICA-3ºESO
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NOTA:
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NOMBRE:
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NÚM:
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1º Lee bien la
pregunta.
2º Reflexiona y
piensa.
3º Luego la realizas.
¡Mucho ánimo!
1º.-Tras una investigación, se obtiene
los siguientes resultados referentes a la solubilidad de una determinada
sustancia A en relación con la temperatura:
(Tienes que
construir una gráfica en el eje horizontal la solubilidad y en el eje vertical
la temperatura y después contesta las preguntas)
Temperatura (ºC)
0 10 20 30 40 50
Solubilidad (g/100 g
de agua) 14,6 23,1 36,0 50,0 67,9
90,1
a)
Representa estos datos gráficamente:
b)
¿Cómo varia la solubilidad con la temperatura?
c)
Determina el estado de agregación de la
sustancia A.
2º.-Explica cómo
separarías una mezcla de agua y sal. (Busca entre los métodos de separación explicados en
adecuado para esta mezcla y explícalo)
3º.-Cita algún
ejemplo en el que se produzca el efecto Tyndall. (Recuerda los ejemplos vistos en
clase)
4º,.Se han disuelto 8 g de sulfato de sodio en
250 ml de agua. Calcula la concentración en masa de la disolución.(Recuerda poner
primero la fórmula y que hay que
trasformar los ml en litros)
5º.-Se mezclan 25 ml de éter con 115 ml de
alcohol ¿Cuál es el porcentaje en masa de la disolución?). No olvides hacer
todos los pasos que realizamos en los problemas de clase te ayudará.
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