jueves, 12 de noviembre de 2015

RÚBRICA

A continuación dejo un modelo de rúbrica de evaluación de una de las tareas de la UDI:

EVALUACIÓN
ESTÁNDARES
DE APRENDIZAJE
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

1

2

3

4
Relacionar el concepto de energía con la capacidad de realizar cambios en el entorno
Rúbrica Cuaderno de clase Observación directa
No reconoce el efecto producido por la energía en situaciones concretas
Reconoce algunas veces el efecto producido por la energía en varias situaciones
Reconoce en bastantes ocasiones el efecto producido por la energía.
Reconoce siempre el efecto producido por la energía en situaciones concretas
Diferenciar entre formas básicas de energía y fuentes de energía
Rúbrica Cuaderno de clase Observación directa
Diferencia muy pocas veces entre formas y fuentes de energía
Diferencia algunas veces entre formas y fuentes de energía
Diferencia entre formas y fuentes de energía la mayor parte de las veces
Diferencia entre formas y fuentes en cualquier situación propuesta
Diferenciar y reconocer las ventajas e inconvenientes entre fuentes de energía renovables y no renovables
Rúbrica Cuaderno de clase Observación Prueba escrita
Identifica algunas fuentes como renovables o no renovables. Comete más de dos errores
Identifica algunas fuentes como renovables o no renovables. Comete menos de dos errores
Identifica las fuentes como renovables o no, con menos de dos errores y expresa las ventajas e inconvenientes
Identifica y explica la diferencia entre fuentes renovables o no renovables. Se expresa con corrección científica
Identificar los principales problemas y repercusiones para la sociedad asociadas a la obtención, transporte y utilización de las fuentes de energía.
Rúbrica Cuaderno de clase Observación Prueba escrita Portfolio
Identifica pocas consecuencias de la obtención, transporte y utilización de la energía para el medio ambiente y la salud de las
Identifica pocas consecuencias para el medio ambiente y la salud de las personas. Relaciona el uso de combustibles fósiles con la contaminación atmosférica
Identifica algunas consecuencias para el medio ambiente y la salud de las personas. Relaciona expresándose con corrección, el uso de combustibles fósiles con la contaminació
Identifica las principales consecuencias para el medio ambiente y la salud de las personas. Relaciona correctamente, el uso de combustibles fósiles con la contaminación
Comprender la importancia del ahorro energético y el uso de energías limpias para contribuir a un futuro sostenible
Rúbrica Cuaderno de clase Observación Prueba escrita Murales realizados
No comprende las repercusiones negativas del consumo de energía y no entiende que sea necesario el ahorro de energía
Comprende las repercusiones negativas del consumo de energía para la salud del planeta y el bienestar humano
Comprende las repercusiones negativas del consumo de energía y justifica la necesidad del ahorro de energía
Comprende las repercusiones negativas y justifica la necesidad del ahorro de energía y la utilización de energías limpias
Adoptar medidas individuales y colectivas dirigidas a la reducción del consumo de energía.
Rúbrica Cuaderno de clase Observación Exposición oral
No adopta medidas en su entorno más próximo para la reducción del consumo de energía
Adopta algunas medidas en su entorno más próximo para la reducción del consumo de energía
Adopta varias medidas en su entorno más próximo para la reducción del consumo de energía
Adopta muchas medidas en su entorno más próximo para la reducción del consumo de energía

No hay comentarios:

Publicar un comentario