martes, 13 de octubre de 2015

MAPA DE EMPATÍA Alumno diagnosticado TDAH de 3º ESO

MAPA DE EMPATÍA DE DORIAN,   ALUMNO DE 3º ESO

¿Qué piensa y siente?
¿Qué ve?
¿Qúe oye?
¿Qué dice y hace?
Preocupaciones,
 aspiraciones, intereses,…
Entorno, familia, amigos,…
De amigos, familia, profesores,…
Actitud, comportamiento, interés,…
Quiere sentirse mejor
Quiere dedicarse al diseño de
Videojuegos, es muy creativo.

Los compañeros no quieren trabajar
en grupo con él

Eres un vago, no te esfuerzas
Desconecta de las explicaciones a los pocos minutos
Hace todo lo que puede,
se esfuerza, algo le impide ser
como los demás y encima solo
le riñen y se enfadan con él.

Su madre siempre le está recordando continuamente lo que debe hacer
No estás en este mundo, no estás en clase, ¡presta más atención!
¿Por qué me pasa esto? ¿Cómo lo puedo solucionar?
Le interesan los videojuegos, es
un refuerzo positivo constante.

Los profesores le regañan continuamente
Otra vez hoy traes una observación negativa del colegio. ¡No te comportas!
¿Por qué tengo que tomar medicación todos los días? ¿qué me pasa?
Quiere llamar la atención de los
 demás, y que le acepten
 aunque sea  con la etiqueta
de “gracioso” o “payaso”

Desmotivación, nada le sale bien.
Sus amigos no le tienen en cuenta,
No le importa a nadie su opinión.

Se ríen de él, no con él.
No me dejas en paz, no quiero estar en tu grupo de trabajo

¡Fijate en fulanito o en tu hermana!
Habla a destiempo y molesta a los compañeros
Presenta las actividades incompletas a pesar de dedicar varias horas a hacerlas.

Escaso interés durante las clases, nada le interesa
Le preocupa que sus amigos
 no le hacen mucho caso, no es
popular como otros.











No hay comentarios:

Publicar un comentario